Tener una batería adaptada a las necesidades de tu vehículo es algo fundamental para que el mismo pueda encenderse de una forma adecuada. En todo caso, las mejores ofertas en baterías las encontrarás en https://www.aurgi.com/, porque es un taller especializado que te permitirá conseguir siempre las mejores ofertas del mercado.
Sin embargo, debes tener presente que, a la hora de elegir una batería debes fijarte en algunos puntos clave para tomar una decisión acertada. Estos los he reunido en este post que te invito a seguir leyendo para que sepas cómo comprar adecuadamente.
¿Qué tener en cuenta para comprar una batería?
Comprar una batería ideal para tu coche puede ser bastante sencillo, en especial si sigues algunos consejos que te resultarán de gran ayuda como son:
Verifica la potencia de la batería
Uno de los indicadores principales de la potencia de una batería de coche suele ser los amperios de arranque en frío. Este número es muy importante porque determinará la capacidad que tendrá la batería para encender tu coche incluso si hace frío.
Mientras más grande sea tu coche, esta capacidad debería ser mayor, y si el clima es muy frío también deberías elegir una capacidad alta. Además, debes asegurarte de escoger una batería con el voltaje adecuado para tu coche entre los 12V y los 24V.
Fecha de fabricación
Todas las baterías tienen la fecha de fabricación impresa en su etiqueta en un código que indica la semana y año de fabricación. Este código puede ser numérico o alfanumérico dependiendo del fabricante de tu batería, y es muy fácil de identificar.
Si la batería ha sido fabricada hace mucho tiempo esta puede no tener un buen rendimiento, ocasionado por un desgaste en la misma. Se aconseja comprar baterías con una fecha de fabricación que no supere los 3 a 6 meses para asegurar el rendimiento.
Diseño de la batería
El diseño es un aspecto al que no se le presta mucha atención y esto podría ser un grave error. En todo caso, debes asegurarte de que la batería que escojas tenga un diseño lo más parecido a la batería que tenía tu coche de fábrica.
La disposición de los bornes jugará un papel fundamental en este punto, en especial porque debe ser la misma que la batería que vas a cambiar. Debes asegurarte de no comprar una batería con polaridad invertida porque es muy probable que los cables de conexión no te sirvan para instalarla en tu coche.