Es vital tener en cuenta que dependiendo de los cuidados del motor este tendrá una mayor o menor durabilidad. Si buscas las mejores piezas de desguaces de coches, puedes encontrarlas en el desguace de Despieces De, porque allí tendrás siempre la mejor relación calidad-precio del mercado.
Pero, puede que tu motor se encuentre en perfecto estado, y aún así puedes comenzar a cuidarlo si sigues algunos consejos que resultarán fundamentales. Por esto, te recomiendo seguir leyendo este post, para que puedas descubrir los cuidados que puedes comenzar a aplicar a tu motor para que esté en muy buen estado.
Consejos para el cuidado de tu motor
Cuidar el motor de tu coche es realmente sencillo, simplemente debes tener presentes algunos consejos que serán básicos para tener un buen rendimiento. Dentro de estos consejos están:
Mantén una velocidad constante
El motor de tu vehículo está diseñado para funcionar correctamente a una velocidad constante, y que puedas conseguir unos grandes resultados. En todo caso, debes fijarte en controlar muy bien las RPM, porque de esta forma podrás tener un rendimiento óptimo en tu motor.
Los profesionales de la conducción recomiendan mantener un límite máximo en las RPM de 2.500, puesto que así se mantendrá un funcionamiento óptimo. Sin embargo, debes evitar estar arrancando y frenando constantemente para evitar desgastes innecesarios en tu motor.
Verifica el nivel de aceite
De una buena lubricación dependerá que tu vehículo pueda tener un menor desgaste en el motor, motivo por el cual debes asegurarte de conseguir los resultados deseados. En todo caso, es recomendable medir el nivel de aceite por lo menos una vez al mes.
Si es demasiado bajo esto producirá que se tengan un gran desgaste por la fricción entre las piezas del motor. También debes consultar el manual de funcionamiento de tu coche, para que sepas exactamente cuándo debes cambiar el aceite que suele ser entre los 5.000 y 30.000 kilómetros.
Verifica el estado de las correas
En el motor te encontrarás con múltiples correas, las cuales harán que puedas tener unos buenos resultados en tu vehículo. Debes estar revisando estas correas de forma constante para evitar cualquier tipo de inconveniente, y que puedas conseguir así los resultados esperados.
Si las correas presentan grietas o están a punto de romperse, debes hacer el cambio de las mismas de forma inmediata. Así, podrás asegurarte de evitar un accidente con estas correas, porque si se rompen podrán causar daños irreparables a tu motor.