Todos hemos escuchado hablar del test de velocidad, pero ¿son la única forma de saber qué tan rápido va tu internet? Más importante aún ¿cómo lograr que al final la conexión sea más eficiente y rápida?
Bueno, a continuación, te contamos cómo lograr la mejor velocidad de tu internet.
¿Cómo mejorar la velocidad del internet?
#1 Realiza una prueba de velocidad.
Antes de pensar que el daño está en tu computador debes pensar en qué tipo de velocidad tienes asignada y si sirve para lo que realizas en tu computador.
Para lograr esto sólo debes colocar test de velocidad en el buscador de tu explorador y elegir el que más te guste.
#2 ¡Reina el módem!
Popularmente conocido como reiniciar tu red y es simplemente desenchufar el cable de la electricidad del módem y esperar unos treinta segundos. Después, vuelve a conectarlo y verás como tu velocidad mejora.
#3 Tu plan puede tener un límite de datos.
Resulta que hay proveedores de servicios de internet que tienden a colocar un límite de datos para sus clientes y esto es un poco difícil de encontrar en el contrato.
Para comprobar si has alcanzado tu límite sólo necesitas iniciar sesión en la página del proveedor y verificar tu cuenta. Y te preguntarás ¿qué tiene esto que ver con la velocidad?
La sanción más común cuando te pasas del límite es una reducción de la velocidad del internet.
#4 Asegúrate que estén conectados sólo los dispositivos que te pertenezcan.
Si dejas tu señal de wifi abierta es posible que varias personas usen tu internet y si están conectados a tu red realizado procesos que requieran muchos datos, como descargar archivos o ver videos ¡tu conexión será más lenta!
#5 Sé inteligente al ubicar tu router.
Uno de los grandes problemas de los router y de la conexión de Wi-fi es la mala señal, ya que hará que la conexión se interrumpa o que en el mejor de los casos la velocidad se reduzca.
Para evitarlo, colócalo más cerca posible de tu computador el router o posiciónalo encima de alguna alacena para que su señal se disperse mejor.
#6 Asegúrate de ventilar correctamente el módem.
El módem se calienta y esto puede causar que se apague o que se sobrecargue, lo que pondrá más lenta tu conexión. Colócalo en un lugar cerca de alguna entrada de aire ¡y todo se solucionará!
Ahora que sabes todo esto ¿qué estás esperando para mejorar la velocidad de tu internet?