Los amortiguadores son el componente principal del sistema de suspensión de tu vehículo y deben estar en buen estado. Si deseas conseguir los mejores repuestos para tu coche los conseguirás en los desguaces de coches en asturias, disfrutando de la mejor calidad y el precio más ajustado del mercado.
Pero, puede que no sepas si los amortiguadores de tu vehículo se encuentran en buen estado o si debes cambiarlos. Es por este motivo que hoy te he preparado este post, con algunos consejos para que puedas determinar si tus amortiguadores están en buen estado.
¿Cómo saber si debes cambiar tus amortiguadores?
Existen varios indicadores de que puedes necesitar un cambio en los amortiguadores de tu vehículo. Para saber si debes cambiarlos te recomiendo seguir estos consejos:
Realiza la prueba del rebote
Es una de las principales pruebas que se pueden hacer para verificar el estado de tus amortiguadores y así conseguir el máximo rendimiento. La prueba es muy fácil, solo bastará con ejercer presión en el coche hasta que baje la suspensión y soltarla.
Cuando sueltes la presión el coche debería volver a su posición original en un solo movimiento si los amortiguadores están en buen estado. Si estos comienzan a dar rebotes quiere decir que tu vehículo necesita un cambio de amortiguadores de forma urgente.
Fíjate en las defensas
Puede que únicamente un amortiguador esté en mal estado en tu vehículo, y por ello debes ver cuál es el del problema. Para ello, debes aparcar el coche en una zona que esté completamente plana y debes ver el coche desde una distancia que puedas observar todo el frente o la parte trasera.
Las defensas deben formar una línea completamente paralela al pavimento para garantizar así que tendrás el máximo rendimiento posible. Sin embargo, si notas que se inclina hacia algún lado, ese amortiguador estará en mal estado.
Inspección visual
Los amortiguadores deben estar en buen estado incluso en su exterior, y si circulas por terrenos con mucha presencia de sal debes asegurarte de estar revisándolos. Si los amortiguadores se ven oxidados, debes llevar tu coche de inmediato al taller para una revisión profunda de los mismos.
Por otra parte, si tu coche comienza a dejar manchas en el suelo cuando lo aparcas, podría deberse a una fuga de aceite de los amortiguadores. En este caso, los amortiguadores necesitarán de una reparación, o incluso de un cambio si estos ya han cumplido con su ciclo de vida útil.