Todos los meses son malos, sobre todo cuando no sobra el dinero. Es realmente complicado llegar a fin de mes, máxime cuando hay gastos asegurados y que no se pueden olvidar.
La verdad es que los gastos más comunes suelen ser los que se generan en las casas, el seguro de hogar, el seguro del coche, el pago de los impuestos, los gastos de las vacaciones… son muchas cosas y todas importantes, gastos que no podemos dejar para después, gastos que tenemos que hacer si o si.
Siempre se ha dicho que le mes de enero es el peor, sobre todo porque después de las Navidades, los gastos que se han hecho en las fiestas nos pasan factura en el mes de enero que seguimos teniendo gastos que aunque no sean muy elevados nos ocasionan un montón de problemas.
El mes de septiembre es un mes bastante complicado también, no es solo que acabamos de volver de las vacaciones y estamos con los bolsillos vacios, sino que también hay que preparar la vuelta al cole de los niños y es en esto en lo que más gastamos los españoles en todo el año. Por eso es imprescindible comprar material escolar barato sobre todo si tenemos más de un hijo. Si que es cierto que solemos reciclar mucho, los lápices que no están muy desgastados, las hojas blancas que sobraron del curso anterior, las archivadoras y las carpetas, los estuches e incluso las mochilas. También se suelen reciclar los uniformes, aguantándolos hasta el último momento, intentando soltar al bajo de las faldas de las niñas y quitando las pelotillas de los jerséis, así conseguimos algo más de tiempo.
Los gastos n las familias se multiplican por el número de hijos que s tienen, sobre todo si todos están en edad escolar, los hay que con dos hijos no pueden con el mes de enero, imaginaos los que se juntan con tres o cuatro retoños en el colegio, los gastos que esto conlleva son innumerables, por esta razón y por otras muchas es por la que tenemos que buscar siempre los precios más asequibles, los precios más bajos, los precios más razonables, comprar calidad a un buen precio no es fácil, pero si sabes dónde buscar no reviste mayor importancia. Por que los niños deben de llevar todo lo que necesitan al cole y para ello no es necesario que los padres se endeuden.