Conocidos por ser un utensilio esencial para el jugador en todo juego de rol, son las figuras en miniaturas siendo un elemento generalmente utilizable por quienes lo utilizan. Siendo requeridos en ocasiones, los servicios de un pintor de miniaturas, y más si se trata de un proyecto a gran escala.
Las destrezas del pintor de miniaturas son necesarias en juegos de roles y miniaturas
El mercado perteneciente a los juegos se ha considerado como un sector del entretenimiento dotado de una gran demanda y popularidad con el paso de los años. Estos sobresalen por la capacidad que poseen al ser utilizados al mismo tiempo al unísono por más de dos jugadores.
De estos elementos los juegos de rol y miniaturas se caracterizan por ser uno de los grandes representantes de este sector, cuya base y característica central es la imaginación. En donde estos jugadores interpretan a un personaje que deberá cooperar con otros a fin de culminar con éxito la historia que trascurre en el juego.
Por otro lado, los juegos en miniaturas tienen la característica de basarse en un encuentro entre jugadores donde la habilidad y la estrategia serán determinantes para el vencedor. Tanto el juego de rol como el de miniatura tienen ciertos elementos inconfundibles para el jugador, siendo estos las figuras en miniatura.
Incluidos como un paquete en estos juegos o adquiridos como piezas adicionales de colección, las figuras en miniatura son elementos esenciales para el jugador. Generalmente estos elementos vienen como piezas de un solo color, requiriendo ocasionalmente que el jugador les añada color para personalizarlas.
El propósito de estos elementos para ser pintados o coloreados, es permitirle al jugador personalizar estas piezas de manera única, adaptada a sus gustos y preferencias. Garantizando que estas puedan diferenciadas unas de otras, además de otorgarle un sentimiento de pertenencia y satisfacción al jugador.
Si bien la personalización propia otorga un sentimiento de pertenencia único, frente a figuras pequeñas de grandes detalles se requieren de un pintor miniaturas profesional. Con el cual, se podrá garantizar una personalización adecuada de estas figuras y todos sus detalles, incluso en proyectos a escala.
La participación de profesionales como los de White Weasel en el pintado de figuras garantiza un increíble acabado con gran detalle de estos elementos. Permitiendo que el jugador sea dotado con un elemento con el cual podrá destacar en estos juegos, e inclusive compartir con sus amigos.