Limbo Skating: Un peligroso y extremo deporte sobre ruedas.

¿Has escuchado hablar del baile tradicional Limbo? Seguramente alguna vez lo jugaste en una fiesta infantil o a la hora del recreo en la escuela. Ahora imagínate ese mismo juego con patines, a toda velocidad y pasando por debajo de peligrosos obstáculos.

Lo que era un simple juego de pasar por debajo de una cuerda, mostrando las habilidades de flexibilidad al ritmo de alguna música, se ha convertido en un deporte extrañísimo y muy peligroso, en el que se busca transitar con patines de cuatro rudas por debajo de autos estacionados, así como de cualquier otra estructura con muy pocos centímetros del suelo.

Este deporte fue inventado en la india y tiene una gran aceptación por parte de los atletas en ese país. Actualmente ha habido varios campeonatos, e incluso ya existen participantes que han obtenido records mundiales.

¿Aún no entiendes cómo es posible poder patinar a una altura tan baja? Entonces mira los reglamentos de este extraño deporte y entenderás de que se trata el Limbo Skating.

Reglamentos del Limbo Skating

Este deporte requiere de una flexibilidad extraordinaria, ya que los participantes deben deslizarse por debajo de obstáculos situados a 22 centímetros del suelo. En la mayoría de las prácticas pueden tratarse de barras de plástico, y en otras más extremas, pueden ser automóviles estacionados y hasta peligrosas plataformas de vidrio.

Para lograrlo, los atletas deben abrir las piernas en su totalidad, cual gimnasta artístico profesional. Además de ello, deben inclinar todo su cuerpo hacia adelante, quedando su tronco y su cara tan sólo a unos pocos centímetros del suelo. De manera que un movimiento en falso pudiera tener graves consecuencias.

La competencia consiste en ir achicando cada vez más la altura del obstáculo bajo los cuales deberán deslizarse los participantes con sus patines de cuatro ruedas. Cada ronda impondrá un ángulo menor, y los atletas que no puedan pasar, irán quedando eliminados.

El Limbo Skating lo pueden realizar hombres y mujeres, sean adultos, adolescentes o niños. De hecho, los niños tienen más oportunidades de destacarse en esta alucinante disciplina, ya que son mucho más flexibles que los adultos. No por casualidad quien ha logrado estar en el libro de los records Güines ha sido un niño de la india de tan sólo 7 años de edad.

Precauciones para entrenar el Limbo Skating

En vista de que se trata de un deporte extremo, es importante que los participantes cuenten con distintas medidas de precaución capaces de disminuir posibles accidentes.

Una de las medidas de seguridad es el uso de cascos plásticos que cubran la cabeza y la cara de posibles golpes y rasgaduras contra el suelo.  Así mismo, se deben usar trajes elásticos que no interfieran en la apertura total de las piernas y los brazos, para poder deslizarse cómodamente bajo los obstáculos.

Conclusión

El limbo Skating se trata de una variación extrema y peligrosa del inocente juego tradicional de pasar bajo una cuerda. En la India resulta uno de los deportes más atractivos, aunque cada vez más países están practicando este extraño y peligroso deporte.