Llega el verano y con él las temperaturas elevadas, nada mejor para refrescarse que un baño en las frescas aguas del mar, pero si no disponemos del mar cerca no hay problema, lo cambiamos por una piscina. Cada vez son más las personas que instalan en sus casas piscinas desmontables, con ellas se consigue tener un poco le diversión en casa para los más pequeños y un respiro a las altas temperaturas para los mayores. Cada vez nos preparamos más y para que todo este perfecto confiamos en http://www.cespedsolucion.es/ para que nos instalen un buen césped que nos transporte a un ambiente natural.
Pero ojo, cuidado con las piscinas ¿sabías que un niño solo necesita veinte segundos para ahogarse? Si veinte segundos son suficientes para que los pulmones de un menor se colapsen.
Según la Organización Mundial de la Salud, en España se produce ciento cincuenta muertes al año por ahogamientos, estos se deben a un exceso de confianza o a no seguir las pautas y las normas establecidas para que el baño sea seguro.
Si le hacemos caso a las estadísticas el setenta por ciento de los ahogamientos los sufren menores de seis años, ya sea por un despiste de los padres por algún tipo de negligencia.
Los datos que llegan a los periódicos y a las televisiones son las de los ahogamientos con fallecimiento, pero tener en cuenta que si no se provoca la muerte si se pueden producir daños cerebrales graves, de estos a algunos niños ni siquiera se despiertan y otros se queda en estado vegetativo por una falta de oxigeno al cerebro. Verdaderas catástrofes que destrozan la vida de las familias que por un pequeño momento en el que apartaron la vista de sus hijos, los han perdido para siempre.
Hay datos que apuntan que a en solo veinte segundos un bebe se puede ahogar, en treinta segundos y si el cerebro no recibe el oxigeno suficiente los daños cerebrales pueden ser graves y la pérdida de conocimiento se produce a los dos minutos de la inmersión.
Así que como todos los años este verano nos tenemos que preparar para ver muertes innecesarias, descuidos fatales que acaban con la vida de pequeños que solo estaban pasándolo bien en el agua. Antes de meter a los pequeños en el agua asegurémonos de que tiene todas las medidas de seguridad necesarias y por lo que más quieras no lo pierdas de vista.