Pisos de lujo en Madrid para todos los gustos

El mercado de los pisos de lujo en Madrid se ha disparado. En contraposición al de vivienda popular y de segunda mano también en esta línea de bajo precio, se está experimentando un auge espectacular en la búsqueda y compra de viviendas de alto standing en la capital y alrededores.

 

Algo muy similar está ocurriendo en Barcelona, así que ambas capitales españolas son el objetivo tanto de inquilinos nacionales de alto poder adquisitivo,  como de compradores extranjeros, que ven en España y en sus dos principales metrópolis, una localización de interés para focalizar sus capitales inmobiliarios.

 

De manera que nos encontramos con que el centro de la ciudad se revalorizados sus inmuebles de construcción legendaria pero con las consiguientes reformas que permiten poner a la venta viviendas de muy elevado coste. Una opción destinada a muy pocos bolsillos pero que encuentran comprador en poco tiempo. Áticos, pisos por planta y exquisitas localizaciones en los barrios más clásicos y burgueses de la ciudad, estarían saliendo a la venta como casas de lujo en Madrid de segunda mano.

 

Por otro lado, hay zonas madrileñas menos céntricas cuya oferta en el mismo segmento del lujo consigue tener gran aceptación sobre todo por clientes españoles, madrileños incluso, y que son áreas residenciales privadas, bien comunicadas con el centro de la ciudad.

 

Áticos, dúplex y un piso por planta nos llevan a considerar que se trata de pisos de lujo en Madrid pero son concretamente pisos. Lo que llamamos viviendas unifamiliares en Madrid capital, son relativamente muy pocas, incluso de dos y tres plantas.

 

Piscina, garajes, bodegas, solariums y otras instalaciones deportivas y de ocio, se añaden a esta tipología de casas para una tipología de perfiles con poder adquisitivo alto.

 

No importa la época de edificación de la casa, ya que las tendencias en construcción se renuevan cada ciertos años, y precisamente ahora ha quedado patente una manera de edificar viviendas, incluyendo las casas de lujo, cuyas líneas puras y conceptos minimalistas, las diferencia abiertamente a las de hace apenas 20 años atrás.

 

Ya sea montaña, sierra o campo, el estilo moderno de estas  http://www.primeselectmadrid.com/ cumplen con los materiales estrella, el hormigón, la madera y el cristal como básicos e ineludibles. Adiós al ladrillo rojo pero en cambio la piedra pulida y transformada en materiales indefinibles, cobran protagonismo.