¿Qué desventajas tienen los implantes dentales?

 

Siempre que se habla de implantes dentales es sobre sus ventajas, pero ¿todo es color de rosas? En realidad, no y hay unas cuatro desventajas que deberías tener presente antes de dar el paso de ponerte estas prótesis fijas.

Empezamos.

¿Qué desventajas tiene un implante dental?

#1 El tiempo de la curación no es fijo.

Una de las principales desventajas que vas a encontrar a la hora de un implante dental es la duración que vas a requerir para recuperarte de la cirugía que te realizarán.

De hecho, para que la curación esté completa el paciente puede tardar entre 3 y 6 meses y podría extenderse dependiendo de la calidad y cantidad del hueso sano, la zona donde se inserte, tu salud al momento del implante y si hay o no otros procedimientos.

Entre estos procedimientos nos encontramos injertos óseos, elevación del seno, entre otros. Así que, si trabajas, esto puede ser un verdadero inconveniente.

#2 Se requiere de un procedimiento quirúrgico.

Sí, es mínimamente invasivo, pero no deja de ser una cirugía y por ende se considera parte de las desventajas. De hecho, esto hace que muchos pacientes se decanten por otros tratamientos dentales antes de acceder a los implantes.

#3 La higiene alrededor de la zona afectada.

Como con todo procedimiento quirúrgico, la higiene de la zona afectada es algo prioritario, y algo que no pasa en comparación con la de un paciente que sólo tenga una prótesis dental común.

Ya que, si no se tiene la higiene adecuada se pueden crear infecciones en el hueso que, por la medida más pequeña, causen la pérdida del implante y por la más grande traiga consigo complicaciones de mayor envergadura.

#4 El precio es muy elevado.

En comparación a otros tratamientos, la principal desventaja y que hace poco atractivo a los implantes dentales es su elevado precio. Como sustituyen a los dientes y lo hacen de forma fija y su duración es de unos 20 años en más del 90% de los casos, su costo no es barato.

Pero, aunque no es posible negar que el precio es alto, siempre debe recordarse que incluye la colocación de forma quirúrgica del implante y la restauración con una corona.

Por tanto, lo esencial es realizar un presupuesto implantes Zaragoza para poder saber a qué vas a atenerte.

Y hemos llegado al final, ¿qué te ha parecido? ¿habías pensado en estas desventajas sobre los implantes? ¿sí? ¿no? ¡cuéntanos tu opinión!