Muchas personas no saben qué hacer con el coche. Ponte en situación, tienes un coche de segunda mano, no te costó muy caro por lo que no quieres meterle más dinero en arreglos que lo que pagaste por él, así que ya, en esta última avería en la que se ha muerto la caja de cambios ya as decidido que no merece la pena arreglarlo, que esta vez ya no le va a echar más dinero a un vehículo que está apocado al desastre, por lo que te planteas cuales serna los pasos a seguir para poder desprenderte de el dentro de la legalidad.
Buscar un desguace.
Lo mejor es buscar por internet lugares como reciclaperezoso.com, lugares con personalidad, con años de experiencia a su espalda y lugares en los que te den soluciones lo más económicas posible.
Los desguaces con pagina web son mas fiables allí puedes encontrar toda la información que necesites sin necesidad de desplazarte a ningún sitio.
Asegúrate de que las condiciones del desguace que has elegido son las adecuadas, que está identificado con el CAT para saber que todo está dentro de la legalidad y que todo e va a hacer dentro de las normativas.
Si vas a dejar tu coche allí, pero el coche no arranca, solicita un traslado desde el domicilio hasta el desguace, muchos centros Autorizados cuenta con el transporte gratuito del vehículo.
Sin duda lo que más nos preocupa es tener que estar todo la mañana en la Dirección General de Tráfico para poder dar de baja el vehículo, y todo esto asegurándote de que no te falta ninguna firma, una fotocopia o algún documento original. Los desguaces se encargan de todo esto, dan de baja el coche con cero gastos y cero molestias para ti, lo cual es de agradecer, sobre todo si eres una persona trabajadora, no sería lo más adecuado faltar a trabajar por tener que pasar el día en la Dirección General de Tráfico.
Cuando el coche este ya dado de baja y en el desguace se hayan tomado las medidas necesarias para su reciclaje y posterior destrucción, se te hará llegar un documento en el que consta el día de la destrucción del vehículo y que se ha hecho siguiendo las normativas de contaminación vigentes, una manera muy noble de colaborar con el medio ambiente y de quitarse de en medio un problema más.