Razones para ameritar una empresa de desatasco

En las redes de saneamiento de tuberías en los edificios siempre ocurren problemas de atascos donde se amerita el contrato de una empresa de desatascos en las rozas, que se capaz de trabajar en toda esta zona sin ningún tipo de problemas.

Algunas personas simplemente limpian las tuberías ocasionalmente pero esto realmente no previene un atasco de las mismas, es por esto que cuando el problema no es erradicado de manera total las empresas de desatasco en las rozas hacen su aparición.

Motivos por los que se atascan las tuberías

Existen muchas causas comunes por las cuales las tuberías de muchos hogares se bloquean, en estos momentos es que se vuelve necesario que los profesionales de las empresas de desatascos en las rozas se encarguen, veamos cuales son los motivos:

*Poca pendiente de las tuberías: Al momento de diseñar las tuberías de agua es necesario que estas posean por lo menos un 2 por ciento de caída, de esta manera los residuos pueden viajar sin atascarse.

*Tuberías de menor diámetro: Cuando las tuberías son de un diámetro menor al recomendado, pueden ocurrir atascos en la salida de un caudal muy excesivo.

*Derivaciones mal instaladas: Las derivaciones en las tuberías deben ser instaladas a 90 grados de inclinación en cualquier dirección, y no a 45 grados como sucede muchas veces, esta inclinación recomendada garantiza un flujo de agua rápido.

*Residuos de jardines: Normalmente las raíces de jardines que se encuentran cerca de los desagües se introducen en las tuberías para luego ser cortadas, esto no elimina el problema ya que de allí crecen algunas plantas dentro de las tuberías.

*Deterioro por el tiempo: Con el paso del tiempo las tuberías ganan sedimentaciones por la mezcla del agua y los residuos, esto hace que el flujo de agua no pase normal y cada vez más residuos se atasquen en las tuberías.

¿Es recomendable hacer un desatasco periódico?

Las empresas de desatasco en las rozas recomiendan que se hagan limpiezas constantes en las tuberías o en sus alrededores para evitar los atascos comunes, de esta manera no existirían esos bloqueos molestos y no habrá que desatascar constantemente.

Sabiendo esto se puede definir qué no, no es recomendable hacer desatascos muchas veces al año, lo que sí es recomendable es la limpieza, aunque los desatascos son la mejor opción para eliminar el bloqueo muchas veces las tuberías no lo ameritan.