Los coches requieren de una revisión continua, que permita determinar de forma preventiva cualquier desperfecto o desgaste en sus partes y piezas. Por este motivo, sus dueños deben establecer rutinas de inspección, con la frecuencia mínima de 1 vez por semana, para obtener información sobre el estado de su automóvil.
En este sentido, existen diferentes elementos que examinar. Dependiendo de la experiencia en el área será más sencilla o compleja la exploración. Entre lo básico que cualquier persona puede ejecutar, sin tener mayor conocimiento del tema, se tiene: neumáticos, luces y fluidos.
Verificación de neumáticos
En el manual del vehículo se muestra cuanta es la presión de aire apropiada, teniendo este valor como referencia debe medirse cada uno y calcular si le hace falta llenado, si tiene en exceso o, por el contrario, si está correcto. Es necesario que siempre se tenga disponible un medidor de presión, para poder realizar esta tarea.
Adicionalmente, en el caso de que el automóvil se mantenga por mucho tiempo sin uso, es aconsejable revisar que no tengan protuberancias, para ello debe rodarse un poco y palpar con detenimiento toda la superficie del mismo, esta clase de lesión no es reparable.
Comprobación del nivel de fluidos
- El aceite del motor se mide a través de una varilla alojada en las proximidades del mismo, se realiza antes de que el coche se haya encendido en el día y estando ubicado en una superficie plana. Si marca por debajo del nivel señalado, debe incorporarse la cantidad faltante, siguiendo la instrucción del fabricante en cuanto a la categoría de aceite a utilizar.
- El líquido refrigerante forma parte del sistema de enfriamiento, manteniéndolo en la cantidad adecuada se evitará el recalentamiento. Su medida es de fácil visibilidad y el llenado es por medio de la tapa superior del envase que lo contiene.
- Para el limpia parabrisas puede usarse agua o productos ofrecidos en el mercado que eliminan grasa y suciedades. Es fundamental mantener existencia del mismo, de manera preventiva a las posibles eventualidades que se presenten durante el recorrido.
Revisión de Luces
Es primordial identificar si todas las luces encienden, la prueba tiene que considerar todas las existentes, teniendo en cuenta principalmente: intermitentes o de dirección, de corto y largo alcance, antiniebla, de cortesía y bombillas de la guantera.
Cabe destacar, que cualquier componente que presente algún tipo de problema en su funcionamiento deber ser reparado o reemplazado. Visite http://www.desguacesonline.eu/ donde se encuentra una amplia variedad de productos en excelentes condiciones.