Simplifica la busqueda de repuestos

Cuando se tiene el coche malo lo que más se desea es repararlo lo más pronto posible, y como sabemos uno de los mayores inconvenientes tiene que ver con la ubicación de todos los repuestos que son requeridos. Esto ocurre especialmente si nuestro vehículo ya tiene unos cuantos años en circulación, puesto que algunas piezas han sido descontinuados, por lo tanto, no se consiguen nuevas.

Afortunadamente, está el mercado de recambios usados a cargo de los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), que se encargan de tomar coches que ya estén en desuso y los van desmantelando. Por una parte, quitan los fluidos o partes que puedan ser tóxicas o perjudiciales, pero de una manera segura, es decir, siguiendo un protocolo determinado para minimizar cualquier riesgo dentro y fuera de las instalaciones.

Posteriormente, van quitando partes de carrocería como retrovisores, puertas, faros, neumáticos, entre otros. Algunos asientos también son recuperables y ciertas partes del tablero o accesorios, equipos de sonido, sistemas GPS, si tienen. Y, por supuesto, procuran sacar el mejor provecho posible a todo lo que vean útil de mecánica, sistemas eléctricos,refrigeración, escape, etc.

Del desguace a la venta

Claro está, que no se ponen en venta de una vez. Cada cosa que se extrae de un vehículo usado es sometida a las debidas pruebas, para garantizar que funcionan correctamente. Si a uno de estos establecimientos se les ocurre comercializar repuestos que fallen, les puede caer el peso de la ley, además de ganarse una muy mala reputación.

Pero como sabemos, que siempre están los que nos les importan las leyes y las regulaciones, entonces como consumidores debemos prestar atención del sitio en donde vayamos a realizar la compra. No por tener prisa hay que decantarse por el primer lugar que se nos atraviese.

En función de encontrar los repuestos rápidamente y de manera segura, lo mejor es entrar por la web  http://www.tudesguace.com/, la cual se trata de un directorio exclusivo de desguaces y  solo están asociados los negocios legales y con buena trayectoria en este sector de la economía. Vale la pena mencionar que abarca a toda España. Por otra parte, dicho sitio ofrece facilidades para ubicar directamente los recambios que hagan falta.

Definitivamente es la forma más rápida de proceder, porque verifican en el inventario de todos sus afiliados, por ello, lo más probable es que sí precisen todos los repuestos por muy extraños o antiguos que sean.